El kebab, mentiroso, embarazada, «selfie», cruce de dedos y ensalada, algunos de los posibles nuevos «emojis»

Los emoticonos se renuevan cada año. Si este 2015 la peineta o las diferentes razas se han incorporado, para 2016 también llegan novedades. Entre ellas, el «emoji» «selfie», kebab o la mujer embarazada.

Unicode ha anunciado ya los candidatos a convertirse en emoticonos con el fin de ir enriqueciendo esta nueva forma de comunicarse. Cada vez son más los usuarios que utilizan en sus conversaciones los «emojis». Por esta razón, la familia tiene que seguir creciendo.

Entre las propuestas, se encuentran el «emoji» de una autofoto, el de una mujer embarazada para dar la buena noticia, los dedos cruzados para desear suerte, así como un cruasán, una baguette o un kebab, que acompañarían a la paella en caso de ser seleccionada.

Zyania-Emojis

En total, son 67 candidaturas a convertirse en emoticonos que el Consorcio de Unicode ha incluido en su lista para su próxima edición (9.0), prevista para junio de 2016.

Una cara de payaso, de mentiroso (de nariz grande, como la de Pinocho), cara de náusea, cara de estornudo, una persona encogiéndose de hombros, un hombre bailando (la versión femenina ya existe) y un apretón de manos son algunas de las nuevas propuestas en cuanto a caras y personas

Sobre comida y bebida, son candidatos también la patata, la ensalada o el pepino, entre otros. De los animales, podrían incorporarse la mariposa, el murciélago, el ciervo, el pato o el tiburón.

Una flor marchita, el corazón negro o deportes como gimnastas, artes marciales o balonmano son otras de las destacadas propuestas.