Con Family Library tu familia ya no tendrá que pagar dos veces por la misma app

Google nos tiene acostumbrados a los cambios y novedades. Hace pocos días, este gigante tecnológico nos trajo un conjunto de noticias después de mucho tiempo. Varias de ellas resultaron bastante interesantes, otras medianamente curiosas y el resto, simplemente sin utilidad a la vista. Todo va a depender de cómo se las utilice.

Entre las atractivas tenemos unas cuantas, como Duo y Allo, dos aplicaciones de mensajería instantánea a través de las cuales Google intentará nuevamente dar batalla al invencible Whatsapp. Además se dio a conocer la nueva versión de Android que incluye la curiosidad de que los usuarios tendrán la posibilidad de elegir su nombre.

No obstante, hay una noticia que ha pasado muy desapercibida entre tantas novedades y entusiasmo, pero que nos da la impresión de ser bastante interesante para todos los usuarios de Android. Estamos hablando de Family Library, una herramienta en etapa inicial de la que Google ni siquiera ha habilitado una web con el fin de aclarar sus aspectos, y que está dirigida no sólo a los usuarios, sino también a los desarrolladores de cualquier tipo de aplicación en Android.

Lo llamativo de Family Library es que su misión consiste en terminar con el pago innecesario por aplicaciones: de este modo, la herramienta va a permitir que una vez efectuado el pago por una app específica, tengas la posibilidad de compartirla con hasta cinco integrantes de tu familia con el fin de que ellos puedan usarla sin gastar dinero.

zyania-family-library¿Cómo sabrá Google si es mi familiar o no?

El lanzamiento de Family Library está planificado para el 2 de julio, sin embargo todavía se deben solucionar muchas dificultades. Entre ellas, tal vez la más significativa de todas: ¿de qué forma tiene planeado Google verificar que la persona con la que estás compartiendo una app es verdaderamente un integrante de tu familia?

Los desarrolladores de Android también se han planteado este interrogante, pero no da la impresión de que exista una solución demasiado sencilla: ya que, ¿cómo es posible que Android sea capaz de estar seguro de que esa persona resulta familiar tuyo? ¿Solicitarán algún tipo de identificación oficial?

Piensa si estás viviendo con tu pareja hace muchos años, ¿Google sabrá que forma parte de tu familia, o no llegará a tanto? ¿O será que Android básicamente te permitirá compartir tus aplicaciones con hasta 5 personas diferentes, sin importar si son familiares tuyos o no?

En todo caso, lo que está claro es que en este conjunto de noticias, Google ha puesto el foco en los servicios para la familia. En realidad, el concepto de Family Library se encuentra inspirada en Google Home, el asistente que Google desea instalar en tu hogar.

Habrá que esperar al lanzamiento y ver cómo trabaja Family Library, aunque suena muy bien eso de que tus familiares puedan disfrutar de tus aplicaciones sin tener que gastar dinero varias veces por una app por la que tú ya pagaste, ¿no lo crees?

Aún así, siempre habría excepciones, ya que seguramente muchas personas no deseen compartir algunas aplicaciones, como las de citas, ya que es algo más privado.