58% de los internautas mexicanos encuentra empleo en la web

Para las personas que buscan empleo en México, internet es la opción a la que más acuden. En lo que va del año, 58% de los internautas desempleados del país ha conseguido un trabajo gracias a esta vía.

En su reporte “Búsqueda de Empleo por Internet 2015”, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), destacó que más allá de las mejores condiciones laborales, los mexicanos buscan sueldos competitivos. En este sentido, el órgano destacó que los usuarios que buscan algún tipo de empleo en la web, 57% logra una paga que va de entre los 7,500 pesos a los 17,500.

Zyania-OCC

La búsqueda por esta vía se caracterizó por los diversos canales de captación de talento en los que destacan las bolsas de trabajo en línea (OCCMundial, Linkedin) con 71%; los sitios web de las empresas con 35%; los buscadores de Internet (Google, Yahoo) en 28% y los últimos a resaltar, redes sociales (Twitter, Facebook) en 25%.

El presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Alfredo Reyes Krafft, dijo que en comparación con estudios anteriores, esta actividad registró crecimiento, y destacó que mejoró la percepción que tienen los usuarios sobre las empresas que se dedican a conectar la oferta con la demanda de trabajo.

Para el segundo semestre de este año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó que la Población Económicamente Activa de México se ubicó en 52.6 millones de personas, lo que significa 59.7% de la sociedad de 15 años a más.

Sobre las personas que buscan, pero no han encontrado el trabajo de su agrado, la AMIPCI destacó que 76% de los internautas confía en que su siguiente empleo lo encontrará por este medio y que una de cada dos personas, aunque tengan un empleo, están en una búsqueda constante para cambiarse.

En una muestra de 55,540 internautas encuestados, el órgano reconoció que las bolsas de trabajo que destacan entre los mexicanos son OCCMundial con 94%; Linkedin con 82%; seguidas por firmas como Computrabajo con 80% y Bumeran con 79%.

En el tercer año de elaboración de este estudio, la asociación destacó que los medios tradicionales de búsqueda de empleo como periódicos, ferias de reclutamiento, asistencia directa a las empresas y bolsas universitarias, destacan en último lugar de preferencia de los buscadores de trabajo con sólo 15% de penetración.

Por su parte Fernando Calerón, VP de Investigación para la AMIPCI, aseguró que este último tema se debe a que los medios impresos han perdido fuerza a la hora de ofrecer la oferta y han sido rebasados por portales y sitios de búsqueda.